SER CASA DE ACOGIDA
En muchas ocasiones, nos vemos obligados a no poder atender todas las llamadas de rescate, por no tener un lugar donde llevar a nuestros gatos. Nuestro refugio, no tiene capacidad para acoger a cada uno de ellos y, por ello, las casas de acogida, son una parte imprescindible en esta labor. Ellas, son el puente de unión entre la calle y la adopción.
Cada gato rescatado, tiene unas necesidades distintas y nadie mejor que una casa de acogida, para aportar la atención a cada uno de ellos. Por ejemplo, un gato lactante necesita biberón cada tres horas, otros, han vivido en sus hogares antes de ser abandonados y por ello, es mejor que pasen el primer trauma en una casa llena de amor y no solos en el refugio con otros gatos desconocidos. Los bebés que nunca han estado con humanos, necesitan sociabilizar antes de ir a su casa definitiva.
Por ello, ¡las casas de acogida son tan importantes!
¿QUE ES SER CASA DE ACOGIDA? 🏠
Quizá no puedas adoptar un gato por diferentes motivos, pero te gustaría disfrutar de uno y por lo tanto, ayudarnos siendo casa de acogida temporal.
Una de las razones por la que ser casa de acogida es una gran idea, es que nosotros nos hacemos cargo de los gastos económicos.
Pagaremos todos los gastos veterinarios sabiendo que en algunos casos, pueden llegar a ser bastante elevados y también, te proporcionaremos todo lo que necesites como su cama, juguetes, arenero o incluso pienso si lo necesitases.
Por el contrario, si tienes accesorios de algún otro gatito que hayas tenido y quieres utilizarlos, nosotros te animamos a ello ya que toda ayuda cuenta y te lo agradecemos muchísimo.
Pero no obstante, la mejor ayuda que nos puedes brindar, es abrir las puertas de tu hogar, para dar cuidado y amor a uno de nuestros gaticos.
¿QUE GATOS NECESITAN ACOGIDA?
LACTANTES O CACHORRROS
El refugio, no es un lugar adecuado para los cachorros o lactantes. Muchos de ellos, llegan sin vacunar y muy débiles, por ello, su sistema inmunitario es más bajo siendo más fácil que enfermen. Los lactantes, necesitarán tomar biberón cada tres horas y en el refugio, esto no es viable.
Además, a lo largo de su primera etapa de vida, tanto lactantes como cachorros, necesitan un proceso de sociabilización y por todo ello, un hogar es el mejor lugar para darles el cuidado que necesitan.
ADULTOS
En el Gestión y Protección, tenemos gatos adultos que por diferentes motivos, necesitan una acogida. Algunos de ellos, llegan con miedos que no consiguen superar en el refugio y necesitan un ambiente más tranquilo, amoroso y comprensivo, donde poder estar relajados para poder entender que ya nada malo les sucederá.
Otros, han sido operados o pueden tener un periodo de recuperación en el que necesiten supervisión y un lugar relajado. En ambos casos, un ambiente familiar y hogareño, les proporcionará una mejor evolución.
XENIOR
En alguna ocasión, también tenemos situaciones tristes de gatos con una vida llena de desgracias. Nos da mucha pena, que tengan vivir en el refugio sin haber conocido el cariño y el calor de un hogar.
Los adoptantes, habitualmente prefieren gatos cachorros, pero no olvidemos que los «abuelos» tienen una capacidad de agradecimiento superior. Son gatos ya educados, tranquilos y que aportan una compañía continua. Su mirada refleja el agradecimiento y la sensación de poder ofrecerles amor, es indescriptible.
¿Y SI ME ENCARIÑO DEL GATO? ❤
Es posible, que tras convivir un tiempo con el animal te encariñes y, llegado el momento de su adopción, no quieras separarte de él. En este caso, no te preocupes porque las casas de acogida, tienen una prioridad frente a las adopciones externas. Cuando el gato está preparado para ir a un hogar definitivo, siempre te preguntaremos a ti y, si en algún momento quisieras adoptarle, esa será una gran noticia para todos.
Si por el contrario, te sientes satisfecho con tu gran acción y estás preparado para que tu pequeño acogido vaya a su nuevo hogar, le entregaremos a su nueva familia y siempre podrás continuar ayudándonos con un nuevo pequeño.
RAZONES POR LAS QUE SER CASA DE ACOGIDA
- Podrás conocer lo que es formar parte de la increíble vida de los gatos
- Si tienes hijos, podrán crecer junto a animales y desarrollarán emociones que desconocían.
- No supone para ti, un gasto económico si no puedes.
- Es una buena oportunidad de conocer, como sería tu vida con un gato si todavía no has tomado esa decisión.
- Puedes disfrutar de la compañía de una mascota, sin un compromiso a largo plazo si no quieres.
- Es una ayuda importantísima para los gatos. El refugio no es un lugar para vivir, aunque les tratamos con mucho amor, no deja de ser un lugar solitario donde apenas sociabilizan con humanos.
- Nos ayudas a salvar vidas: A más número de casas de acogida, más vidas salvadas.
¡QUIERO SER CASA DE ACOGIDA!
¡GRACIAS! Esta es la mejor noticia que nos podías dar. Ser casa de acogida es muy gratificante y los pasos son muy sencillos. En la web, tenemos algunos de nuestros gaticos que necesitan casa de acogida, puedes verles y elegir cuál te gustaría acoger.
No obstante, todas las semanas rescatamos nuevos gaticos y también, podemos avisarte cuando tengamos uno nuevo.
Tanto si ya has visto el que quieres acoger, como si prefieres esperar a tener nuevos gatitos, contacta con nosotros para enviarnos tus datos.