¡GRACIAS POR ADOPTAR UN GATO!
Para nosotros, es muy importante buscar una familia a nuestros gaticos, que les aporte todo el amor que no han tenido a lo largo de su vida. Por desgracia, hemos tenido que rescatarles en pésimas condiciones. La gran mayoría, llegaron desnutridos, asustados, con problemas oculares, parásitos, tiña y cachorros huérfanos, además, parte de ellos con perdigones en su cuerpo y extremidades rotas. El proceso de recuperación es largo y costoso, pero una vez finalizado, todos ellos están preparados para encontrar un hogar.
¿Cómo puedo adoptar un gato?
Los pasos a seguir son muy sencillos y el proceso es rápido.
Lo primero, necesitamos conocerte y saber algo de ti ya que, queremos saber si los gatitos van a estar en buenas manos. Por ello, te pedimos rellenar un formulario de adopción respondiendo unas preguntas muy sencillas.
- En este enlace, podrás rellenar nuestro formulario de adopción. Una vez comprobado que tienes un buen perfil de adoptante, nos pondremos en contacto contigo para realizar una entrevista y conocernos mejor.
- La entrega, se formalizará por ambas partes mediante un contrato de adopción. En él, la familia se hace responsable de su cuidado hasta su fallecimiento, bajo ningún concepto esta permitido maltratar, regalar o abandonar al animal.
- Si el gatito es adulto, se entregará esterilizado. En cambio, si la adopción es de un cachorro, se entregará con compromiso de esterilización una vez que alcance la edad adecuada.
- Por el bienestar del animal, existen unos requisitos mínimos que puedes leer en nuestra guía.
Por qué es una buena idea adoptar un peludo
Sin lugar a dudas, adoptar un gatito llena de felicidad el hogar de toda persona. Ofrecerle un nuevo hogar a un peludo, cambiará completamente tu vida y de igual forma, te aportará cariño y compañía. Por si esto no fuera suficiente, existen varias razones apoyadas por la ciencia, de porqué es beneficioso tener un gato en casa. Hoy, vamos a explicarte 10 motivos por los que es beneficioso adoptar un gato.
1. Te ayudarán a vivir más tiempo y con mejor calidad de vida
Está demostrado científicamente por distintos estudios, que las personas que viven con animales viven más tiempo y tienen mejor calidad de vida. El 91% por ciento de los que tienen gatos afirman que sus mascotas les ayudan a realizar más ejercicio físico, les proporcionan una mejor calidad de vida y les hacen sentirse más relajados.
2. Reducen el estrés
El acariciar y jugar con tu gato, incluso hablar con él, han demostrado que reduce la producción de la hormona cortisol que es la causante del estrés y aumenta la serotonina, que es la hormona de la felicidad. No hay nada mejor que llegar a casa tras un día estresante y tumbarte junto a tu gato.
3. Ronroneo sanador
Cuando un gato ronronea, se produce un incremento de las ondas cerebrales Tetha. Estas son las que se producen cuando el cuerpo llega a un estado de calma y relajación profunda. Diversos estudios han demostrado que el ronroneo de los gatos ha mejorado la recuperación en pacientes que han sido operados o tienen problemas del corazón o hipertensión.
4. Adiós infecciones
El contacto con mascotas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los niños, haciéndolos menos propensos a coger infecciones, sobre todo en las vías respiratorias. Además, cuanto más pequeños comienzan a vivir con gatos, menos probabilidades de desarrollar alergias tienen.
5. Beneficios emocionales
Tener un gato en casa, es emocionalmente beneficioso para todas las personas, pero especialmente para niños y ancianos.
- En los niños estimulan el sentido de la responsabilidad, la memoria y la concentración
- En los ancianos tener un gato constituye un antidepresivo natural.
6. Mejoran la autoestima
El amor de nuestra mascota es incondicional, a ellos no les interesa nuestro aspecto físico o los gustos que tengamos. Las personas que tienen gatos, tienen una mayor autoestima, son más sociables y menos temerosos o preocupados.
7. Ayudan a dormir mejor
Los amantes de los gatos, dicen dormir mejor con ellos. Su ronroneo y su calor corporal, nos hace sentirnos relajados y seguros por lo que dormimos más profundamente.
8. Ayudarás a un ser que te necesita
Posiblemente, el gato que adoptes ha tenido una vida triste, difícil y llena de dolor. Cuando conozca un hogar y el amor, juntos formaréis una gran familia.
9. Realizarás una acción solidaria
Adoptar un gato, es una acción solidaria que ayuda a nuestra asociación de protección felina y con ella, paliarás la saturación que sufrimos sin tener espacio para continuar rescatando.
10. Salvarás dos vidas
En este caso, no solo salvarás la vida del gatico que te llevarás a tu casa, sino que al dejar ese hueco libre en el refugio, podremos rescatar a un nuevo peludo y regalarle una nueva vida.
Si finalmente has tomado la decisión de incorporar un peludo a la familia, ya puedes pasar al siguiente paso y rellenar el formulario. Y por supuesto, queremos que sepas que te escuchamos, cualquier duda que puedas tener respecto a uno de nuestros gatos o a la adopción, ¡pregúntanos!